LA SABIDURÍA ABRAZA A LAS EDADES Y A LAS CULTURAS

Saborear la vida y nuestras creaciones en ella es un don que todos tenemos. Habita más allá de nuestra mente programada y no tiene edad. A este don lo llamamos sabiduría. Nuestra educación no nos habla de él; crecemos desconociéndolo.
            Su ausencia nos hace sentir incompletos y buscamos en las religiones, en las ciencias y en nuestras relaciones un sustituto. Así, hablamos de progreso científico y tecnológico sin plantearnos a dónde queremos llegar. Es como si nos subiésemos en un crucero de lujo sin importarnos su destino, quedando hechizados por sus múltiples placeres.
            La educación, que despierta a la sabiduría interior, convierte a sus estudiantes en auténticos creadores de su vida; y a sus creaciones en maravillosos regalos para el resto de la humanidad. No hay mayor progreso que la sabiduría en marcha, ni religión más verdadera que la que nos hace sabios.

            Desde la sabiduría, todas las edades tienen un sentido profundo y todas las culturas son un tesoro. Por eso, ella une en un abrazo al niño, al adolescente, al maduro y al viejo que somos. Y en un abrazo planetario hermana a todas las culturas. Dejémonos abrazar por ella…
            Te invito, ahora, a subir en la alfombra voladora de nuestra imaginación… y dirigirnos a una cultura, muy diferente a la nuestra, en la que una anciana sabia descubre la presencia de los cinco elementos a su nieto, de una manera muy especial… ¿te apetece acompañarme…? ¿Sí? Pues pincha en la siguiente dirección:
            ¿Te ha gustado? ¿Cuál crees que es el quinto elemento…?
            Cuando la anciana Nube Gris intuía que debía comunicar a alguien el sentido profundo de su nombre, lo hacía de una forma muy especial, porque sabía que esa persona tenía una misión, un sueño que realizar…. Así lo hizo con Garza Blanca, ¿quieres conocer cómo ocurrió….? Pincha en lo siguiente:
http://encuentrosconlasabiduria.blogspot.com/2010/01/el-secreto-de-garza-blanca.html