
Para información sobre el mismo pincha en lo siguiente
:http://ninostercermilenio.blogspot.com/
Propuestas para abrirnos camino hacia nuestro empoderamiento
realidadcuantica12.blogspot.com
"Encuentros con tu propia sabiduría“:
encuentrosconlasabiduria.blogs.com
"Nuevos Paradigmas del Conocimiento":
nuevoparadigma12.blogspot.com.es/
"Conciencias unidas":
concienciasunidas.blogspot.com.es/
“Soluciones creativas a problemas comunes”:
http://creativas12.blogspot.com.es/
“Vivencias”:
http://wwwvivencias12.blogspot.com.es/
"DESDE LAS SUPERFICIES AL CENTRO" from arcoirisdan on Vimeo.
“HACIA UNA PEDAGOGÍA ILUMINADA POR NUESTRO SENTIR" from arcoirisdan on Vimeo.
"LA SEGUNDA ALFABETIZACIÓN: EL DERECHO A LA SABIDURÍA" from arcoirisdan on Vimeo.
"LOS PRINCIPIOS DE LA SEGUNDA ALFABETIZACIÓN" from arcoirisdan on Vimeo.
"DE LA INSTRUCCIÓN A LA EDUCACIÓN, DEL CONOCIMIENTO A LA SABIDURÍA"- Ponencia de Carlos González from arcoirisdan on Vimeo.
"EDUCAR EMPODERANDO: LA EDUCACIÓN COMO AUTOCONOCIMIENTO" from arcoirisdan on Vimeo.
"EL ESPÍRITU CIENTÍFICO: UNA PUERTA A CONOCER Y A CONOCERSE" from arcoirisdan on Vimeo.
Entre Maestros Clase 08 from ALEA Docs&Films on Vimeo.
Entre Maestros Clase 04 from ALEA Docs&Films on Vimeo.
Entre Maestros Clase 03 from ALEA Docs&Films on Vimeo.
"Educar en el espíritu científico"- Pollença (Mallorca) octubre 2013- Ponencia de Carlos González from arcoirisdan on Vimeo.
Educar Empoderando: llevar el autoconocimiento a clase- Carlos González- "III Congreso de la Excelencia en la Educación" from arcoirisdan on Vimeo.
LA CUÁNTICA, UNA PUERTA A UN FUTURO DIFERENTE from arcoirisdan on Vimeo.
REEDUCANDO AL EGO: LA PROPUESTA DE "EDUCAR EMPODERANDO" - Carlos González - 1ª PARTE from arcoirisdan on Vimeo.
LA SABIDURÍA DE LA ADOLESCENCIA, UN PODER A DESCUBRIR from arcoirisdan on Vimeo.
"ENTRE MAESTROS" EN TVE EN EL PROGRAMA "PARA TODOS LA DOS" from arcoirisdan on Vimeo.
Más sentires del autor del blog en:
http://encuentrosconlasabiduria.blogspot.com/2011/09/sentires-para-nutrir-la-mente.html
LA EDUCACIÓN HOLÍSTICA EXPLICADA A TRAVÉS DEL CUERPO HUMANO from arcoirisdan on Vimeo.
LA MIRADA DE "EDUCAR EMPODERANDO" - Charla introductoria a los módulos de formación - from arcoirisdan on Vimeo.
LA CUÁNTICA, UNA APERTURA DE LA MENTE PARA REENCANTARSE CON LA VIDA from arcoirisdan on Vimeo.
PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA-DOCUMENTAL "ENTRE MAESTROS" from arcoirisdan on Vimeo.
La Teoría del Caos vivida from arcoirisdan on Vimeo.
EL MOVIMIENTO 15 M Y LAS EDADES DE LA DEMOCRACIA from arcoirisdan on Vimeo.
DANZANDO ENTRE LA CUÁNTICA Y LA RELATIVIDAD CON EINSTEIN from arcoirisdan on Vimeo.
“Educando desde el Ser”, ponencia de Carlos González en el "Primer Congreso Niños del Tercer Milenio” from arcoirisdan on Vimeo.
Entrevista al autor de "23 maestros, de corazón" tras su presentación en la librería Arunachala from arcoirisdan on Vimeo.
LA EDUCACIÓN DE SER A SER from arcoirisdan on Vimeo.
EDUCAR MAS ALLA DE LAS CREENCIAS - CARLOS GONZALEZ from MIZAR-PETRUS on Vimeo.
(Para ver a pantalla completa pincha encima de estas líneas sobre "EDUCAR MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS")EDUCACION Y NUEVO PARADIGMA CIENTIFICO from MIZAR-PETRUS on Vimeo.
Las teorías científicas y la verdad from arcoirisdan on Vimeo.
Enfocar la vida deseada 2 from arcoirisdan on Vimeo.
Para ver el vídeo a pantalla completa pincha en lo siguiente: Enfocar la vida deseada 2 .Los pensamientos son atraídos por nuestras creencias; aprender a observarlos nos permite hacer visibles a éstas. Las creencias dan dirección a nuestras creaciones, pero es importante aprender a no quedar atrapados en ellas... Para trascender las creencias existe la imaginación, tal vez el mayor poder del ser humano....
Este vídeo es copy free , puedes mandarlo por correo, pegarlo en tu blog o en cualquier sitio que consideres adecuado.
Albert nos desvela la verdadera minusvalía de nuestra sociedad: preferir la seguridad a ser nosotros mismos. Buscando una vida segura y cómoda renunciamos a nuestra esencia, a nuestros sueños.... Nos demuestra que para andar libremente lo imprescindible es nuestro corazón, el no poder sostenerse sobre sus piernas no es más que parte de su aventura personal. Gracias Albert por recordarnos que sólo nosotros mismos podemos poner freno a nuestros anhelos. Gracias también por tu maravilloso libro. Os dejo con este video y unas palabras de su libro:
"El mundo es grande y pequeño al mismo tiempo: grande porque está lleno de lugares por descubrir, y lo suficientemente pequeño para que, vayamos donde vayamos, siempre podamos sentirnos como en casa"
Admirado Albert:Yo creo que es tu corazón abierto lo que te hace sentir como en casa, y no el tamaño del mundo.
Podéis ver la entrevista que le hizo Víctor Amela en "La Contra" de "La Vanguardia". Pinchad Aquí:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/03/19/pagina-72/77227460/pdf.html?search="Qué sencillo es el mundo"
Os dejo aquí con un físico muy especial. Dió una conferencia en Barcelona (Caixa-Forum) y fue entrevistado en "La Contra" de "La Vanguardia"(pincha aquí para leer la entrevista: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/02/27/pagina-76/76916231/pdf.html )
Su teoría sobre la gravedad es muy personal. Su visión del ADN relacionada con la cuántica es asombrosa..
Tiene un libro sobre la Geometría Sagrada y las emociones titulado: "Gran Atractor de Implosión-Geometría Sagrada y Emoción Coherente-". A pesar de ser de lectura difícil, merece la pena por todo lo que sugiere y despierta, está acompañado de asombrosos gráficos y esquemas realizados por el propio autor.
7 comentarios:
Desde lejos adhiero al Congreso.
Que se encuentren en armonía todos los colores y se pueda establecer un puente
que sirva para que las generaciones futuras tengan y hagan un mundo mejor.
un abrazo
Me parece estupenda la inciativa porque yo también creo que es posible conseguir un mundo mejor si sembramos las semillas adecuadas en nuestros niños, que son los que dirigirán los destinos en el mañana. Ojalá y cada vez se adhiera más y más gente a esta forma de ver la enseñanza y de ver la vida. Aunar colores para que el arcoiris sea completo y el mañana este plagado de esperanzas. Un abrazo muy grande
Es una buena idea y fuera de todo inculcar a las personas lo humanitario que es lo que falta para avanzar, ya que desde el interior se ejerce todo.
¡ Adiós! :)
Carlos,
Gracias por pasar mi blog y dejar tu mensaje. Estoy absolutamente de acuerdo en lo necesario de la educación basado en el pensamiento crítico, en la autoreflexión y no en la manipulación y la mera acumulación de datos. Lo más decepcionante es saber que la mayoría de alumnos aspira a ser funcionario, dada la inseguridad del mercado laboral, cortando así sus alas, sus sueños.
En fin, una lástima.
Enhorabuena por tu labor.
Un abrazo
Carlos:
Creo que las libertades individuales de las personas en estos últimos 30 años han avanzado muchísimo más que cualquier sistema educativo. Por lo tanto, no creo equivocarme al afirmar que tanto España (en este caso Catalunya) como mi país (Argentina) siguen arrastrando una especie de lastre de dicho sistema, engendrado (porque no me cabe otro término) por gobiernos de facto.
Tanta represión y tanta manipulación de conocimientos al servicio de anestesiar generaciones enteras no podrían provocar a largo plazo otras consecuencias que las que estamos viendo en la actualidad: desilusión, desinterés, falta de estímulos reales, etc…
Carencias mencionadas en los comentarios de esta entrada que me hacen pensar que tu solitaria lucha como profesor, no debe haber sido tarea fácil.
Pero no coincido con esos mismos comentarios, en cuanto a que todo lo bueno está por venir, y que el mundo solo mejorará con nuestros hijos, porque no puedo evitar que me venga a la mente esa canción de Miguel Mateos que reza: “Dicen que el futuro es de nuestros hijos, entonces vos y yo, que hacemos vos y yo?”
Si los adolescentes de hoy, “adolecen” entre otras cosas de ilusiones, sueños, o de otras expectativas que no sean las de ocupar un puesto de funcionario o un empleo bien remunerado en el sector privado (y en eso coincido plenamente), se debe (y con esta expresión solo doy por hecha la realidad de mi país, al desconocer por completo lo que ocurre en Catalunya u otros lugares) a que algunos secretarios gremiales han convencido por años a esos mismos maestros y profesores, que ya no existe vocación de enseñanza alguna, y que solo son simples “trabajadores de la educación”, que para conservar su fuente de trabajo y su sueldo es preferible decretar un paro por tiempo indeterminado antes que cumplir con los “apenas” 185 días de clases.
Cómo enseñarles la magia a nuestros alumnos, si nosotros jamás fuimos capaces de aprenderla?
Cómo enseñar a volar si jamás despegamos los pies del suelo?
En resumen, creo que hay demasiada tristeza en este mundo globalizado y conformista, pero no es exclusividad de los alumnos...
No me queda más que agradecer tu paso por mi blog, y prometo comentarte algo en cuanto lea tu libro.
He linkeado “La danza de la vida” en mi lista de favoritos, por estar de acuerdo con tus posteos (En líneas generales) y además porque me parece imprescindible la difusión de un material que supera por años luz al promedio de la discreta y mentalmente aburguesada Bloggósfera.
Un abrazo.
Hola Carlos,
Gracias por compartir tus trabajos...entre todos haremos un puente
Hola Carlos, he accedido a tu blog a través de un comentario que expusiste en mi blog: www.laboratorioparadigmagico.blogspot.com y quería comentarte que me parece muy interesante tu experiencia y lo que aquí escribes. Casualmente yo estudié magisterio y psicopedagogía, aunque nunca creí en el sistema tradicional de enseñanza, también he conocido otros alternativos que tampoco han funcionado porque han chocado de frente con el sistema educativo vigente. Descargaré tu libro y lo leeré, quizás encuentre el eslabón perdido que devuelva la esperanza a las aulas, ojalá. Un abrazo compañero, desde Cádiz.
Publicar un comentario