CREANDO LA REALIDAD

     Cambiar nuestra realidad comienza por cambiar nuestra perspectiva. Eso es lo que ha hecho la Física Cuántica, que nos ha sacado del materialismo y del mecanicismo, abriendo el camino que nos lleva a sentirnos creadores de nuestra vida.
     Un simple cambio de perspectiva puede variar la naturaleza de un objeto. Veámoslo con un ejemplo; fijémonos en el siguiente dibujo:
     A primera vista parece un cubo sobre un fondo azul, pero…cambiemos nuestro enfoque. Mirémoslo sintiendo como fondo el color rojo. Tomemos un tiempo para acostumbrar los ojos…. ¡Sorpresa! ¿Qué ves…?
       Esta simple experiencia es una buena metáfora de cómo creamos la realidad al poner nuestra atención en determinadas posibilidades. Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos a Fred Alan Wolf, un físico muy atrevido y además un gran bromista. Diviértete con él, descubriendo como un juego, la relación entre la materia y nuestro pensamiento, asistiendo a su charla-show, con tan solo pinchar en el siguiente vídeo de youtube:




    Si la esencia de la Física Cuántica y las teorías más punteras de la Física Teórica llegasen, de manera divulgativa, a nuestras escuelas, se produciría toda una auténtica evolución cultural... ¿a qué estamos esperando ... ?
    Si las universidades dejasen de ser compartimentos estancos y sus líneas de investigación abandonasen direcciones arcaicas y agotadas, empezarían a hacer honor a su maravilloso nombre: UNIVERSIDAD , la unidad en la diversidad.
    Como plato final a esta entrada te tengo una sorpresa: poder ver cómodamente desde tu casa una película-documental que se ha convertido en emblemática en este tema de crear la realidad. En ella podrás escuchar de nuevo a Fred. En su versión española es conocida por el título ¿Y tú qué sabes ...?, aunque su título en inglés es mucho más expresivo: "What the bleep do we know ...? ¿Te atreves a descubrir una realidad, mucho más apasionante de lo que nos han contado ... ?


¿QUÉ RAYOS SABEMOS? - WHAT THE BLEEP DO WE KNOW? from Evolucionarios.TV on Vimeo.



   Tenemos ante nosotros un potencial maravilloso para renovar todos nuestros paradigmas científicos y culturales. En este camino todos tenemos nuestro hueco. ¿A qué esperamos ... ?