SENTIR DE UNA ADOLESCENTE TRAS SU LECTURA DEL LIBRO: “23 MAESTROS, DE CORAZÓN”

   Valentina, una adolescente chilena de 17 años, me envío un e-mail después de haber leído nuestro libro –considero al lector cocreador del mismo- Al leerlo, sentí que sus vivencias con respecto a la obra podrían ser interesantes para muchas personas, y en especial para las de su misma edad. Le propuse que nos enviara un escrito, gentilmente lo ha depositado en nuestra página como un maravilloso regalo de Navidad.
  Gracias, Valentina. Tu testimonio es una piedra preciosa en un mundo que ha olvidado la magia de la vida. Con tus palabras conviertes a la adolescencia en el corazón del cambio y la revistes de su auténtica belleza. Si tuviese que identificar la adolescencia con algo, lo haría con una flor; porque nos recuerda, a los mayores, que tenemos sueños que cumplir, y lo hace como una flor: con la rebeldía de sus colores y con la sutileza de su aroma. Gracias, de corazón, maestra.
   Éste es el escrito que me envió Valentina para hacerlo público:

“23 Maestr@s, de Corazón”
  
   ¡Feliz Navidad! Soy una lectora y cocreadora más de este libro, una adolescente, concepto que ahora acepto con honor, pues antes me daba verguenza serlo ya que esta etapa de la vida no la muestran como realmente es comunmente... y quisiera expresarme en cuanto me ha impresionado y ayudado este libro:


   En mi conciencia desde que recuerdo ha reinado en mí la idea del “sueño”, del “ideal” que quiero como vida. Ese ideal que con el paso del tiempo y los años nadie parecía apreciar fuera de mi, nadie lo veía como real o posible, más bien, a nadie le parecía importar. Era como que todos lo negasen, como si tuvieran un velo sobre sus ojos o mentes.

   Creo que ninguno de mis padres alguna vez me ha preguntado ¿Qué es lo que más quieres? ¿Qué es lo que te hace más feliz? ¿Qué es lo que más te importa?... Es extraño el hecho de ver que nadie haga esas preguntas, que aparentemente a nadie le importara tu felicidad o alegría, mas sé bien que no es por eso que no preguntan, sino porque realmente piensan que no son los sueños los que te harían feliz, sino que piensan que serás feliz si tienes dinero, una buena posición social o una buena profesión. Cosas que a mis ojos son vacías si no veo la maravilla y el encanto que me propician mis propios sueños.

   Así, con ese pensamiento de seguir mis sueños aún si los demás no quisiesen me llegó por e-mail el libro de 23 Maestr@s de Corazón.

   Pensé… ¿que será esto?, era la primera vez que me llegaba así tan directamente un mensaje. Al verlo, me emocioné y leí y leí. Y ahí supe que la vida es Genial.

   Este libro me reafirmó lo que en mi interior sabía y creía.

   Es tan maravillosa la vida cuando eso sucede,cuando todo concuerda y ya no te sientes vacía o sola, y es ahí cuando te das cuenta de que la magia existe. Magia que deja de ser sobrenatural y pasa a ser parte de tí. El libro lo atraje con mi pensamiento y sentimiento, el universo me lo trajo. Y Gracias, por eso.

   Son tantas cosas que de la nada se crearon en ese momento y fue realmente mágico.

   Muchas personas pierden su vida y su visión pensando que somos solo un cuerpo físico y que nuestra mente solo radica en nuestro cerebro, sin ver que tenemos un fin universal e importantísimo para la humanidad. Y somos tanto, tanto más que eso. Somos tanto… ¡que aún no sabemos hasta donde podemos llegar!

   Podemos ser lo que queremos ser, si lo creemos y somos eso de verdad, desde nuestro Corazón. En él existe lo que realmente somos. Aún me queda por descubrirlo totalmente. Cuando conocemos y sentimos que en nosotros existe nuestra propia creación y nuestro propio poder es cuando nos empoderamos.

   Ahora sé, mucho mejor que antes, que somos seres en evolución con una Chispa Divina en una red conectados entre todos y cocreando nuestra realidad y viviendo nuestras propias creaciones y creencias.

   Es así, como decidí seguir los mandatos de mi Corazón y no de una supuesta conveniencia y seguridad que el sistema de nuestra sociedad me decía que siguiera, y mirar con reales ojos a la Vida y al Universo con plena confianza en él. Pues yo soy la creadora de mi Vida. Y decido hacerla una Maravilla Mágica.

  En mi tiempo, en tu tiempo… crece en este pequeño planeta nuestra real conciencia. Nuestra Verdad.

  Gracias a todos, por ser cocreadores y propiciarme tan grato momento.

   -.Inlack’ech.-
                                            
                                                             Valentina Montoya Baier
                                                            algunos_del_sur@hotmail.com


15 comentarios:

María Jesús dijo...

Hola Carlos! Me parece muy interesante tu blog y el comentario que me dejaste en mi blog, pasaré a leerlo más despacio en estos días. ¡Feliz semana!

Un beso!

Daniel F. Carpintero dijo...

Muchas gracias por tu comentario, y por el escrito. No dejes de visitar mi blog, siempre serás bienvenido. Por mi parte, añado tu sitio a mi Blogroll, así podré regresar a menudo. Felicidades por tu sitio, se nota la buena energía que le pones. Un saludo!

Patricia Piñeiro dijo...

Saludos a todos:

A mí me ha llegado el libro por vía de mi padre, José Piñeiro, escritor del blog "la verdad en tu asesoría".
No soy una adolescente, tengo 32años, pero me ha gustado mucho, y cuando mis hijos crezcan un poco más se lo mostraré para que ellos también lo disfruten.
Aún lo estoy leyendo porque como pone en el libro, algún profesor dejo en vilo mis expectativas académicas, estudio en la UNED, y tengo que distribuir entre distintas tareas mi tiempo.
Felicidades a Carlos González Pérez, autor del libro en cuestión porque su libro es arte.
Felices presentes para todos, y más en estas propicias fechas.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Muchas gracias por tu trabajo. Los adolescentes están muy necesitados de atención y de estímulo.Cada mañana llevo en mi coche a mi hijo y a dos amigos más al instituto. En la media hora de viaje,sin invadir sus conversaciones, trato de enviarles algún mensaje que les haga ver la vida con ilusión. Es una labor individual, de la que voy viendo da fruto. Necesitan escuchar que la vida es algo más que violencia, crisis y materialismo.

Tu trayectoria y tu libro son ejemplo en este sentido y una luz en el camino de todos.

Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Hola Carlos, gracias por tu comentario en mi espacio, tu blog es sumamente interesante y pronto leeré el libro, tengo tanto por leer!!!! pero te aclaro que tu tarea es fantástica, hay que despertar a los muchachos!!! para que disciernan y puedan desarrolarse con creatividad y libertad.

Escribeme las veces que quieras, en el blog tienes mi correo , y si alguna vez te interesa algo del mío para publicar hazlo tranquilo!!


Abrazos y Felicidaes!!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola gracias por tu visita, opino igual, un maestro no es quien tiene mas alumnos si no quien hace mas maestros.
vuelvo dentro de un momento

Besos y amor

PD
Un momento también es muy relativo.

yo tengo un blog que es "ladanzadelviento"
je

María Jesús dijo...

Que tengas una noche mágica, con la compañía del recuerdo del nacimiento del Cristo.

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Aquí comento yo, ya que muy gentilmente me enviaste un correo electronico tipo spam.

Lo que se propone suena interesante: Dar yo un criterio más amplio daría un margen para que me equivoque si he interpretado mal algún elemento importante, ya que no tengo mucha información al respecto. Pero podría ser interesante, ante sistemas de educación tan malo como el nuestro, pues cualquier alternativa siempre es buena e interesante.

Me gustaría saber como ese proceso epistemológico funciona, si es que se basa en elementos concretos donde sujetarse.

De hecho, me recuerda la propuesta de Leonardo Da Vinci sobre como veía él el conocimiento y como podíamos enriquecernos constantemente.

Lo que no me suena muy cuerdo es la insistencia de que hay una fuerza interior que propone, como si el conocimiento viniera de ahí, me recuerda el anillo de Allen, o peor aun, el cógito cartesiano.

Si se sustenta, pues mucha suerte, de lo contrario creo que el discurso podría mejorar sustancialmente.

Saludos
Hannibal

PSICOTESTPERU dijo...

Saludo mi estimado amigo , ya esta colgado su libro puede verlo en la siguiente direccion:

http://psicotestperu.blogspot.com/2009/12/veintitres-maestros-de-corazon-un-salto.html

Pkv dijo...

Hola Carlos, muchas gracias por su invitación y el detalle de escribirme, en cuanto lea su libro me pondré en contacto con usted.

Saludos.

Pinyta Rita Bangladesh dijo...

Hola Carlos, llegué a tu blog a través del blog de Maxi Galin (www.noneurosis.blogspot.com).
Solo quería felicitarte y decirte que ojalá todos los maestros y profesores tuvieran esas ganas que tenés vos de transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un acto creativo, mágico y sobre todo, que potencie en los alumnos la idea de ser artífices y no víctimas.
Saludos desde Argentina y a seguir inspirando y entusiasmando! en todos los ámbitos, y en tu caso, en la enseñanza.
Eugenia

Ruth Grajales dijo...

Hola Maestro!
Agradezco mucho su visita a mi blog, y aún más el enviarme su libro que estoy leyendo. le anticipo que sus planteamientos son muy interesantes.
Con mucho gusto enviarmé mi comentario al terminar de leerlo.
Ruth

Ruth Grajales dijo...

Hola Maestro:
He leído su libro "23 maestros de corazón" con mucho interés.
En su libro expresa un principio en el que he creído durante toda mi vida de maestra: El respeto por la persona del alumno.
Es maravillosa la forma como los alumnos en su obra reciben estímulo y apoyo para explorar su propio potencial y encontrar sus propias respuestas a las preguntas que van surgiendo durante el curso, y no sólo eso sino la oportunidad de equivocarse tanto como la de tener éxito en la tarea de aprender.
Creo que se necesitan muchos maestros de corazón, siga en su lucha por difundir su libro y sus ideas sobre educación.
¡Felicidades!

conchita dijo...

¡¡¡Fascinante!!! es la palabra que para mi, define tu obra y explico por que: conocer y reconocerse, como un ser en su propia creación, como un alma que tiene el poder de sentir su propia vida, de avanzar por un sendero de descubrimientos individuales y a su vez, compartir su propia creación con otras almas, atrevidas y osadas, me parece !!!fascinante¡¡¡ es como un sueño que cobra vida consciente y nos da la buena nueva, de que existimos mas alla, de los paradigmas ya establecidos. Que crear, es nacer y hay un alumbramiento,feliz, esplendido, repleto de inocencia y sabiduria, en tu libro. El contenido de este, me ha hecho ver que si algo es posible de alcanzar en esta vida, es construirte con la fuerza de tu propio amor y ver con el mismo respeto, como todos somos capaces de construirnos, a partir de todos los maestros y aprendices, de tu fascinante obra. Te deseo la vida y que sigas alumbrando tantos encargos de almas deseosas de ver la luz en los senderos de su pasado, en los caminos de su presente y en las cimas de su futuro. Te mando un ramo de besos arropado con un gran abrazo.

jaca101 dijo...

Es difícil no caer en la dualidad mientras se visualiza la película (en este momento) "Tierra de Ángeles"... y encima al final... bueno, no haré un spoiler.
Es buena la peli pero me sigo quedando con tu libro, Carlos. Cuando lo termine, voy por la pág 201, haré una reseña guapa!