SENTIR DE UNA ADOLESCENTE TRAS SU LECTURA DEL LIBRO: “23 MAESTROS, DE CORAZÓN”

   Valentina, una adolescente chilena de 17 años, me envío un e-mail después de haber leído nuestro libro –considero al lector cocreador del mismo- Al leerlo, sentí que sus vivencias con respecto a la obra podrían ser interesantes para muchas personas, y en especial para las de su misma edad. Le propuse que nos enviara un escrito, gentilmente lo ha depositado en nuestra página como un maravilloso regalo de Navidad.
  Gracias, Valentina. Tu testimonio es una piedra preciosa en un mundo que ha olvidado la magia de la vida. Con tus palabras conviertes a la adolescencia en el corazón del cambio y la revistes de su auténtica belleza. Si tuviese que identificar la adolescencia con algo, lo haría con una flor; porque nos recuerda, a los mayores, que tenemos sueños que cumplir, y lo hace como una flor: con la rebeldía de sus colores y con la sutileza de su aroma. Gracias, de corazón, maestra.
   Éste es el escrito que me envió Valentina para hacerlo público:

“23 Maestr@s, de Corazón”
  
   ¡Feliz Navidad! Soy una lectora y cocreadora más de este libro, una adolescente, concepto que ahora acepto con honor, pues antes me daba verguenza serlo ya que esta etapa de la vida no la muestran como realmente es comunmente... y quisiera expresarme en cuanto me ha impresionado y ayudado este libro:


   En mi conciencia desde que recuerdo ha reinado en mí la idea del “sueño”, del “ideal” que quiero como vida. Ese ideal que con el paso del tiempo y los años nadie parecía apreciar fuera de mi, nadie lo veía como real o posible, más bien, a nadie le parecía importar. Era como que todos lo negasen, como si tuvieran un velo sobre sus ojos o mentes.

   Creo que ninguno de mis padres alguna vez me ha preguntado ¿Qué es lo que más quieres? ¿Qué es lo que te hace más feliz? ¿Qué es lo que más te importa?... Es extraño el hecho de ver que nadie haga esas preguntas, que aparentemente a nadie le importara tu felicidad o alegría, mas sé bien que no es por eso que no preguntan, sino porque realmente piensan que no son los sueños los que te harían feliz, sino que piensan que serás feliz si tienes dinero, una buena posición social o una buena profesión. Cosas que a mis ojos son vacías si no veo la maravilla y el encanto que me propician mis propios sueños.

   Así, con ese pensamiento de seguir mis sueños aún si los demás no quisiesen me llegó por e-mail el libro de 23 Maestr@s de Corazón.

   Pensé… ¿que será esto?, era la primera vez que me llegaba así tan directamente un mensaje. Al verlo, me emocioné y leí y leí. Y ahí supe que la vida es Genial.

   Este libro me reafirmó lo que en mi interior sabía y creía.

   Es tan maravillosa la vida cuando eso sucede,cuando todo concuerda y ya no te sientes vacía o sola, y es ahí cuando te das cuenta de que la magia existe. Magia que deja de ser sobrenatural y pasa a ser parte de tí. El libro lo atraje con mi pensamiento y sentimiento, el universo me lo trajo. Y Gracias, por eso.

   Son tantas cosas que de la nada se crearon en ese momento y fue realmente mágico.

   Muchas personas pierden su vida y su visión pensando que somos solo un cuerpo físico y que nuestra mente solo radica en nuestro cerebro, sin ver que tenemos un fin universal e importantísimo para la humanidad. Y somos tanto, tanto más que eso. Somos tanto… ¡que aún no sabemos hasta donde podemos llegar!

   Podemos ser lo que queremos ser, si lo creemos y somos eso de verdad, desde nuestro Corazón. En él existe lo que realmente somos. Aún me queda por descubrirlo totalmente. Cuando conocemos y sentimos que en nosotros existe nuestra propia creación y nuestro propio poder es cuando nos empoderamos.

   Ahora sé, mucho mejor que antes, que somos seres en evolución con una Chispa Divina en una red conectados entre todos y cocreando nuestra realidad y viviendo nuestras propias creaciones y creencias.

   Es así, como decidí seguir los mandatos de mi Corazón y no de una supuesta conveniencia y seguridad que el sistema de nuestra sociedad me decía que siguiera, y mirar con reales ojos a la Vida y al Universo con plena confianza en él. Pues yo soy la creadora de mi Vida. Y decido hacerla una Maravilla Mágica.

  En mi tiempo, en tu tiempo… crece en este pequeño planeta nuestra real conciencia. Nuestra Verdad.

  Gracias a todos, por ser cocreadores y propiciarme tan grato momento.

   -.Inlack’ech.-
                                            
                                                             Valentina Montoya Baier
                                                            algunos_del_sur@hotmail.com