HA LLEGADO EL MOMENTO DE SOÑAR CON UNA NUEVA DEMOCRACIA

      Es de física elemental el conocimiento de que fuerzas opuestas consiguen una resultante menor, el hecho de que veamos como normal que exista en "democracia" un grupo parlamentario que denominemos oposición habla de que es necesario redefinir nuestro concepto de democracia a nivel mundial, un concepto que esté por encima de las ideologías, un concepto que permita definir un terreno de juego no para competir, sino para sumar, sumar perspectivas; de hecho si la democracia ha de estar al servicio de la sociedad debe ser para enriquecerla, para ayudar a sumar fuerzas, no para contraponerlas y enfrentar a las personas.


     Discrepar no tiene por qué significar un enfrentamiento, pero la realidad de partida es que hemos sido educados para que lo sea, por eso la democracia del futuro, que hay que empezar a crear hoy, ha de generarse primero como un nuevo conocimiento y después como un valor educativo esencial. 
     Queda un largo camino, y los largos caminos necesitan comenzarse  con el entusiasmo de un sueño, ha llegado el momento de empezar a ver la democracia auténtica como un sueño a cumplir, que requiere como todo gran sueño, como toda gran caminata,  ir ligeros de equipaje  en cuanto a las rencillas y los prejuicios del pasado. O empezamos a soñar en una nueva democracia o seguiremos desencantados con un democracia de hecho absolutamente inmadura.

  Nota: Encontrarás más información sobre esta nueva democracia en el capítulo de la "democracia de corazón" del libro "Encuentros con tu propia sabiduría"

"Encuentros con tu propia sabiduría - semillas de sabiduría para nacer a ti mismo""