NO HAY COBARDES, SÓLO OBSTÁCULOS AL VALOR

El valor para cambiar nuestras vidas
es un don presente en todo ser humano
            El valor no es algo que resida en nuestra mente, su hogar es nuestro corazón. Todos tenemos el suficiente para poder cambiar nuestra vida y ayudar a crear un mundo diferente, en el que la competitividad y la desconfianza sean desplazadas por la cooperación y el sentir al otro como una parte de nosotros mismos. En esta nueva humanidad el sobrevivir no sería un problema y las personas podrían dedicar gran parte de su creatividad a realizar sus sueños.
            Para iniciar este proceso debemos sembrar de creencias más amplias nuestra mente y liberar el valor que reside en nuestro corazón. Muchos “piensan” que no poseen ese valor – como el león de “El Mago de Oz”*-, pero no es cierto. Son nuestras creencias limitantes las que nos llevan a pensar eso. Tratar de reconocerlas y luego ampliar sus límites o simplemente dejar de habitarlas, sería un primer paso imprescindible. Una vez hayamos dejado el suficiente espacio en nuestra mente para que las excusas no taponen nuestro corazón, éste empezará a manar el valor que necesitamos para cambiar nuestra vida.
            Este valor, incluso taponado por las creencias, es capaz de abrirse camino en momentos de muy fuertes emociones; todos conocemos casos de personas que llevan vidas muy “normales” y que de repente, en unas circunstancias que les arrancan de la cotidianidad, se convierten en auténticos héroes. Su valor no nace en ese momento, estaba dentro de ellas esperando ser liberado. Las fuertes emociones quitaron el control a las creencias limitantes, permitiendo que las fuerzas de sus corazones tomasen el mando: el héroe interior que habita en todos nosotros se hizo presente. Os invito a conocer un claro ejemplo de esto. Nuestro héroe, William Rodríguez, se encontraba en las Torres Gemelas en aquel 11 de septiembre, trabajaba en ellas limpiando las escaleras... Si queréis conocer la historia pinchad sobre la siguiente dirección:
http://wwwvivencias12.blogspot.com/2010/12/william-rodriguez-de-barrendero-heroe.html
El Camino Dorado aparece ante nosotros
cuando nos dejamos guiar por el corazón...
            ¿Tenía William más valor que los otras cuatro personas poseedoras de una llave maestra que huyeron ante el peligro…? No, simplemente supo pasar el control de su mente a su corazón, éste como fuente del valor y de la sabiduría no sólo le condujo a ayudar a otras personas, sino también a salvar su propia vida. No hay cobardes, sólo el obstáculo de nuestras creencias limitantes impidiendo expresar nuestro valor. Si lo deseamos, de corazón, podemos iniciar una travesía – como Dorothy y sus tres amigos siguiendo el Camino Dorado – que nos conduzca a superar los obstáculos que nos separan de nuestro propio poder. ¿Te apetece…? 
                                       

21 comentarios:

Christian Rodway dijo...

¡Hola!
Te felicito por tu blog, y por tu mirada nueva sobre la educación (problema mundial, álgido acá en Chile).
El cine es una excelente herramienta pedagógica. Hago talleres de Filosofía y Mitología, y mi experiencia ha sido buenísima utilizándo el cine. Te invito a visitar mi blog al respecto:
http://vitruvioyelcine.blogspot.com/
Muchos saludos
Christian

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.

Joy B. dijo...

De lo que somos capaces cuando apartamos o trascendemos las creeencias...

No suelo comentarte, Carlos, aunque siga tus post y esté más que plenamente de acuerdo con tu mirada al mundo, por ello aprovecho para desearos buenas fiestas, a ti y a tus lector@s y para invitaros a que toméis una tarjeta de mi blog, si lo deseáis...
http://espirituavalon.blogspot.com/

Un fuerte abrazo!

respuestas dijo...

Me hace sonreír mucho leer esta entrada, pues El Mago de Oz siempre ha sido un historia que me da valor, o por lo menos me recuerda que ya lo tenemos.

Y me recuerda a la historia de La Brújula Dorada donde el oso no niega sentir temor, si no que lo domará cuando este llegue.

Curiosamente, "Over The Rainbow" es una de las canciones que escucho todas las noches antes de dormir, y antes de escuchar una historia mágica llamada "The Sphinx of Imagination" que le habla al subconsciente del niño que llevamos dentro, y le muestra que él será capaz de domar el temor cuando este llegue hasta hacer sus sueños realidad.

Gracias por compartir.

Cosimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!

Anónimo dijo...

Para poder expresar nuestro valor primero debemos descubrir cual es y eso esa una tarea nada sencilla pero muy apasionante. No mueras sin descubrir el tuyo propio.

Belkis dijo...

Muy interesante y certero, como siempre, este post Carlos. Definitivamente creo en que no hay cobardes, sino sólo obstáculos al valor. No sabemos de lo que somos capaces hasta que se nos presentan las oportunidades de descubrirlo. Por eso entiendo correcto el dejar de lado los miedos y atrevernos a hacer aquello que nos dicta el corazón. "El cielo abre un sendero mágico y aparece el camino del arco iris"
Gracias como siempre por tan inspiradores textos.
Te dejo un abrazo y aprovecho para desearte lo mejor en este año que recién empieza.

ALMALU dijo...

hola.
excelente entrada igual que las anteriores, tamien doy gracias por hacerme ver las cosas desde otro punto re vista.
recibe un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, por leer tan maravillas frases acerca de la creatividad que en algun momento hace ya 7 años, alguien coloco en mi camino y por su comentario muy interesante ... Ya baje su libro, para leerlo con calma y dar mi respectiva opinion..

Cordialmente desde Chile...

Kriztian

Sherezade dijo...

Qué cierto es que nos limita nuestra mente, la estrechez de ideas y de corazón también.
Felicidades por tu entrada
Mil estrellas de esperanza y alegría
Sherezade

Sofia dijo...

ola, donde puedo descargar ele libro: escritores de la liberdad?
es que yo tengo que leer lo hasta martes y no lo encuentro, por favor ayda me!

Mariana Castro Diaz dijo...

Hola
Muchas gracias por su comentario en mi blog. Ha sido una grata sorpresa para mí... especialmente porque encontré su mensaje por "casualidad" urgando en las funciones del blog, encontré que su comentario nunca apareció porque fue marcado como spam. Es una lástima no haberlo leído antes. Yo no soy profesor, pero adoro enseñar lo poquito que sé.. Al enseñar se trasciende, porque lo que se enseña queda en otras personas, incluso después de la muerte.. otras personas pueden seguir enseñandoles a otros lo que uno compartió... y el conocimiento crece y se multiplica, es algo hermoso.. llena el alma enseñar, asi como aprender de otros... aprender de uno mismo, de los aciertos y errores... la vida es un continuo aprendizaje en el cual somos a veces alumnos y a veces maestros..
Muchas gracias nuevamente por sus comentarios, y por querer compartir lo que sabe y lo que cree bueno para los demás. Ojalá muchos encuentren en su proyecto esa otra ala que les faltaba para poder emprender el vuelo hacia otra forma de enseñanza, más justa, más útil, y más inteligente.
Felicitaciones
y mucho éxito en todo lo que emprenda

Saludos coordiales
Mariana.

Evolet dijo...

El valor ya está dentro de nosotros, sólo tenemos que encontrarlo.

Saludos y gracias ;)

Evolet

Anónimo dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG




Mil gracias por la información aquí expuesta. Debemos compartir nuestras gotitas de sabiduría para así poder desvelar todo este conocimiento que convertirán nuestro mundo en un lugar mejor. Sea cual sea el tema del que se hable siempre es bueno escuchar



Un saludo.




Namasté.

ElDirector dijo...

Estimado Carlos, a continuación te remito parte del comentario que hiciste en mi blog www.seguridadyseguridad.blogspot.com. Disculpa la demora pero estuve de viaje fuera de mi país y recién estoy retomando mis posts en mi blog nuevamente.

Acabo de bajar el libro que recomiendas y lo leeré para darte mis comentarios. Puedo adelantarte sin embargo que comparto la idea del empoderamiento de la sociedad a través de la educación y de la recuperación el poder ciudadano para ejercitar un mayor y mejor control democrático y asegurar una mejor y más justa distribución del conocimiento, de la riqueza y del poder mismo.

Luis Enrique Cueva Diaz

PD:
Este es parte de tu comentario en mi blog para que puedas recordarlo.

.........En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior. Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida. Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones… Carlos González P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
Por Carlos G.P. el Inteligencia social y liderazgo - Entrevista a Dan... el 17/12/09

cjp dijo...

Hola Carlos, hoy casualmente me ha dado por revisar mi blog desde la primera entrada que escribí, hace ya dos años, y me he llevado una grata sorpresa al ver un comentario tuyo. Creo que hace justo un año que me lo escribistes, primero agradecerte el comentario y el libro que lo leeré encantada. Porque sí, creo que nuestros pensamientos van en la misma dirección, yo soy una de esas jóvenes soñadoras a las que un dia les pudiste dar clases. Tengo 23 años, y empecé a escribir este blog a los 21, por la impotencia de ver como a mi alrededor se creaban copias de personas incapaces de reaccionar ante el mundo, y de decidir por sí mismos su propia vida, en estos dos años, he descubierto numerosas personas que piensan desde otro punto de vista, que tienen voz y una de las mejores formas de difundir esa voz y esos pensamientos es esta. Por ello, no pierdas la esperanza en tus alumnos, hacen falta muchos profesores como tú, quizás si nos vamos uniendo todos y educándonos mutuamente, consigamos que este mundo cambie. Nunca perderé la esperanza.

un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Deseo realizar encarecidamente esta invitación a Carlos.
http://www.wix.com/mediacomsp/puntodeencuentro
Necesitamos a los mejores con nosotros.
Saludos.

Mercedes Miyashiro dijo...

Excelente post que nos muestra la verdad que emana del corazón. Por eso nos dicen casi siempre, presta más atención a lo que sientes más que a lo que piensas.

Las creencias nos limitan, no nos permiten abrir la mente a otras posibilidades.

Coincido en que todos tenemos el suficiente poder para cambiar nuestras vidas y ayudar a crear un mundo diferente. Empezar por reconocer esas creencias en nosotros es el primer paso.

Sabemos que suceden casos sorprendentes en que el valor aflora ante circunstancias muy díficiles, que nos lleva a la conclusión, que en verdad nuestro YO grande está latente ahí.

Aún no he tenido el gusto de leer el "MAGO DE OZ", solo pude escuchar algo grandioso hace algunos años atrás, de la mano de Deepack Chopra, titulado "El camino del Mago y la Alquimia", que nos guía paso a paso hacia el camino del despertar o la iluminación.

Cursos Community Manager dijo...

Muy bonito el post. Pienso que todos escondemos a un héroe dentro de nosotros mismos pero puede que nunca salga a la luz. No culpo a las personas que huyeron de las Torres Gemelas, puede que muchos de nosotros actuásemos igual ante esa situación, pero por supuesto el valor de William es algo que se tiene que reconocer.

Fernando dijo...

Muy buen articulo! Tenemos que recordar que la magia sucede cuando dejamos nuestra zona de confort. Si tenemos miedo, nunca podremos progresar.

AtraccionMental

Enamora arte dijo...

Gracias Carlos...!
Un abrazo!